Publicado el 08/30/2022

Publicado el 28/07/2022

ASEM convoca a la segunda edición del E-100, iniciativa para reconocer a los emprendedores que están cambiando al país

  • En su edición 2021, el proyecto recibió más de 2 mil nominaciones y 12 mil votos de emprendedores y emprendedoras de todo el país.
  • Los 100 ganadores recibieron talles y apoyo de destacadas empresas como Meta, Whitaker México Business & Consulting y Apphive.
  • 10 de ellos hicieron parte de la octava temporada de Bar Emprende y Milenio, como medio aliado, realizó un foro especial con los seleccionados, además de contar sus historias en sus plataformas multimedios.
  • La convocatoria arranca este 8 de agosto y estará abierta hasta el 17 de septiembre. Podrán participar emprendedores y emprendedoras mexicanas, formalmente constituidas y  cuyas empresas tengan un impacto positivo en sus comunidades.

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) convoca a la comunidad emprendedora del país a participar en la segunda edición de la iniciativa E-100. El proyecto que surgió en 2021, busca reconocer e impulsar la labor de 100 emprendedores destacados que con sus proyectos han impactado de forma positiva a su comunidad y se han colocado como verdaderos agentes de cambio.

“El año pasado, con la primera convocatoria, tuvimos una respuesta sin precedentes. Recibimos más de 2 mil nominaciones y postulaciones, de las cuales 176 pudieron contender en la votación, la cual contó con más de 5 mil votos de emprendedores y emprendedoras, así como socios y socias de la ASEM de todo el país”, afirma Juana Ramírez, Presidenta de la ASEM .

El proyecto E-100, es el único en su tipo ya que son los mismos emprendedores quienes nominan a los participantes y pueden votar por ellos. 

“Reconocer e impulsar las ideas que están cambiando al país ha sido uno de los puntos medulares de la ASEM, pero con el E-100 buscamos un visibilidad 360, en donde los emprendedores se volteen a ver ellos mismos y sean ellos quienes reconozcan a las empresas más destacables”, agrega .

Emprendimiento como activismo social

El emprendimiento como activismo social es cada vez más importante al interior del ecosistema, desde el diseño de procesos amigables con el medio ambiente, hasta el valor que las empresas aportan a la comunidad, han sido el punto de partida de muchas compañías.

De acuerdo con la Radiografía del Emprendimiento en México 2021 de la ASEM, la segunda razón para emprender es que los fundadores buscan solucionar un problema en el mercado o la sociedad, la primera es que buscan un crecimiento personal y profesional, es decir, estos motivos están por encima de los económicos.

Una generación de 100

La edición 2021 del E-100 destacó por la diversidad de sus ganadores, ya que entre los seleccionados se encontraron emprendedores de todas partes del país, así como empresas de diferentes tamaños y giros. Datos de la ASEM destacan que del top 10 de los seleccionados, el 40% son mujeres emprendedoras provenientes del sur, centro y norte del país.

El top 10 de la generación 2021 está conformado por:

  • Eduardo Moreno Yta, de Mexican Honey & Bee Company, empresa social de apicultura, procedente de Hidalgo.
  • Andrea Campos Guerra, de Yana, aplicación de salud mental de Quintana Roo.
  • Luis Alberto Pérez Nazar, de If, empresa de desarrollo de software, procedente de Hidalgo.
  • Ricardo Weder, de Jüsto, supermercado online de la Ciudad de México.
  • Alejandro Valdés Martínez, de Preemar Soluciones Acuícolas, empresa de monitoreo de la calidad del agua en tiempo real, procedente de Veracruz.
  • Tamara Chayo Romo, de Medu Protection, empresa de producción y venta de indumentaria médica sustentable de la Ciudad de México.
  • Sofía Medina Contreras, de Minunú, empresa de cuidado y desarrollo infantil, procedente de la Ciudad de México.
  • Wilfried Persevalle, de Lucioles, empresa de búsqueda y capacitación de talento humano para las organizaciones de la Ciudad de México.
  • Alma Delia Ramírez Sabat, de Unboxed, empresa de consultoría y capacitación para la innovación social de Nuevo León.
  • Carlos Alfonso Sandoval Miranda, de La Chiapasteña, empresa social de producción de cacao y productos derivados de Chiapas.

Además del reconocimiento de la comunidad, los 100 seleccionados recibieron un taller exclusivo de Meta, la empresa que agrupa a Facebook, Instagram y Whatsapp, para mejorar su presencia digital, su contenido creativo y expandir su audiencia.

También Whitaker México Business & Consulting les brindó asesoría fiscal y legal gratuita y la empresa Apphive ofreció tres meses de suscripción y uso de una plantilla gratis para que los ganadores puedan desarrollar aplicaciones móviles. Ambos proyectos fueron reconocidos en la generación 2021. 

La convocatoria para la generación 2022 del E-100 iniciará el 8 de agosto y estará abierta hasta el 17 de septiembre, en todos los  medios electrónicos y canales de la ASEM y sus aliados. 

Todos los emprendedores y emprendedoras, colaboradores de empresas o cualquier miembro del ecosistema emprendedor podrán postular a los candidatos que consideren verdaderos agentes de cambio, a través del sitio web e100.asem.mx.

 

 

 

 

 

 

 

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