Política de responsabilidad membresías ASEM
Planes ASEM
Podrás adquirir una membresía de la ASEM y convertirte en socia o socio, a través de tres planes: GENERAL (membresía gratuita), PRO (membresía intermedia, de costo) y PLUS (membresía más equipada, de costo), las cuales incluirán una serie de beneficios facilitados por la ASEM, aliados y otros socios que adquieran la membresía..
Portal de membresías
Portal dónde encontrarás los planes de membresías y los beneficios que incluye cada una. La ASEM declara que toda la información compartida en este portal es verídica y se encuentra actualizada, sin embargo, no se hará responsable de circunstancias derivadas de confusión conforme a la interpretación de la misma por parte del socio o socia.
Beneficios de membresías de pago
Los beneficios de cada membresía son personales e intransferibles. Podrán ser únicamente utilizados en beneficio de tu empresa y utilizados por la persona que se haya registrado como titular de la membresía. Los mismos podrán ser redimidos, bajo los términos y condiciones de cada beneficio, siempre y cuando la membresía se encuentre activa, de lo contrario se te bloqueará el ingreso a la membresía y a los beneficios.
La ASEM podrá realizar cambios en precios, descuentos y planes, sin previo aviso a los socios. En caso de aplicarse algún cambio, se estará actualizando la información directamente en el home de membresías y en los perfiles correspondientes.
Los ahorros publicados, están calculados tomando en cuenta que se utilice el 100 % de los beneficios y tomando en cuenta el máximo ahorro. Estos pueden cambiar sin previo aviso. Los que están en dólares se están estimando con una tasa de cambio a 20 pesos por dólar. Puede variar dependiendo de tipo de cambio oficial del momento en el cual canjeen el beneficio.
Portal comercial
Portal donde podrás difundir beneficios de tu empresa y acceder a beneficios de otros socios de la ASEM, siendo los PRO y PLUS quienes difundan y canjeen, mientras que los GENERALES podrán únicamente canjear dichos descuentos.
La ASEM habilitará el portal, participando como mero intermediario, cuya única función es promover la vinculación comercial entre socios. Por lo que no tiene participación alguna ni responsabilidad relativa a perjuicios ocasionados directa o indirectamente por la prestación del servicio o cualquier altercado producido con ocasión de la relación comercial entre las partes. La asociación tampoco garantiza ningún número de nuevos clientes generados a partir de la difusión del beneficio en el portal comercial.
Los únicos responsables de la resolución de controversias conforme al uso, atención, canjeo y cumplimiento de los beneficios, serán los socios y socias que ofertan los mismos. La ASEM tendrá la facultad de cancelar publicaciones o dar de baja membresías, si existen reiteradas quejas de socios, ya sea como prestadores de servicios o clientes y también por fechas vencidas del servicio.
Uso general del portal de membresías y portal comercial
Como socia o socio liberas a la ASEM de toda responsabilidad directa o indirecta sobre problemas de servicios ofrecidos por terceros respecto a conexiones, redes, transmisiones o fallas de hardware que limiten o impidan el acceso a los beneficios publicados en ambos portales. Sin embargo la ASEM se hará responsable del buen funcionamiento del sitio web www.asem.mx
Facturación
Podrás solicitar factura de tu membresía PRO/PLUS en la modalidad mensual o anual.
¿Cómo es la dinámica?
En todas las membresías la facturación será recurrente, es decir, te llegará una factura mensual o anual, según corresponda.
Si deseas que sólo se facturé tu primer pago o ciertos pagos, al igual que actualizar tus datos fiscales por favor escríbenos: candy@asem.mx
¿Cuánto tiempo tengo para solicitar mi factura?
Tendrás oportunidad de solicitar tu factura durante el mes en el cual contrataste o renovaste tu membresía, ej. si compraste tu membresía el día 18 de septiembre, tendrás hasta el día 30 de septiembre para solicitarla, máximo los primeros 5 días del mes posterior, de lo contrario la ASEM no podrá facturar tu membresía.
¿Dónde solicitarla?
Formulario para solicitar factura: https://forms.gle/kxiAXcVLRH8ekTRcA
Reembolsos
Puedes solicitar un reembolso a la asociación en dos circunstancias, la primera será en caso de que los términos y condiciones de algún beneficio ofertado por nuestros aliados en las membresías de pago no se cumplan. Esto no aplica para descuentos ofertados por otros socios en el portal comercial.
Antes de solicitar un reembolso deberás contactar a la asociación al correo electrónico correspondiente de tu membresía (sociopro@asem.mx o socioplus@asem.mx), detallando el problema presentado e incluyendo evidencia del incumplimiento de los términos y condiciones, con el fin de que esta intente resolver la situación en un plazo no mayor a 5 días hábiles.
Si la situación no se resuelve en este plazo, la asociación procederá al reembolso.
La segunda situación para solicitar un reembolso, será durante el primer mes de contratación, en un plazo máximo de 30 días naturales, teniendo en cuenta que el reembolso será íntegro dentro de los primeros 5 días hábiles de la contratación y, a partir del siguiente día, se reembolsará lo proporcional a los días que falten para cumplir los 30 días naturales. Solo procederá en caso de no haber canjeado beneficios durante el primer mes. A partir del segundo mes de contratación, ya no podrás solicitar reembolso, únicamente cancelación.
En caso que solicites reembolso, procederá vía transferencia y deberás llenar un formulario que la ASEM te indicará.
Importante:
El Reembolso no aplica para membresías obsequiadas por la ASEM u obtenidas a través de alianzas con terceros. Solo aplica cuando el titular la haya pagado directamente a través de asem.mx
CONDICIONES GENERALES:
-Los reembolsos aplican únicamente para el plan de membresías que hayas adquirido con la ASEM, ya sea PRO o PLUS. No aplica para pagos realizados a terceros (ej. proveedores de servicios o descuentos del portal comercial).
-Después de solicitar el reembolso, tu membresía será desactivada, por lo que no podrás acceder a los beneficios de la membresía, hasta que la vuelvas a activar.
-Los reembolsos se realizarán en la misma moneda en la que concretaste el pago de tu membresía.
Cancelaciones
Puedes solicitar la cancelación sin costo de tu membresía, ya sea PRO o PLUS, en cualquier momento, con al menos 72 horas antes de tu fecha de renovación, para evitar futuros cargos.
Deberás realizar una solicitud al correo electrónico correspondiente de tu membresía (sociopro@asem.mx o socioplus@asem.mx)
Una vez que tu membresía sea cancelada, la ASEM se reserva el derecho de dar de baja entrevistas y descuentos comerciales, que se hayan dado de alto al tener activa la membresía.
Con el fin de mejorar, te invitaremos a completar un formulario de retroalimentación sobre tu experiencia con la membresía que hayas adquirido.