Nombre: Susana Trejo Aoki
Rol: Consultor en Consultoría Empresarial Especialista en Marketing Digital
Estado: Querétaro
¿De qué trata tu emprendimiento?
Soy Susana Trejo y ayudo a empresas como la tuya a destacar en el mundo digital, posicionando sus productos y servicios para alcanzar el éxito.
¿Cómo nace tu idea?
Desde hace más de 10 años, he estado trabajando en el desarrollo de grandes empresas, ahora quiero compartir mis conocimientos y participar en el desarrollo de emprendedores y micro pymes para que puedan llegar a nuevos mercados.
¿Cómo ha sido la recepción del mercado?
Pienso que las personas creen que el marketing digital es únicamente hacer posteos en redes sociales y tener una página web, me ha costado hacer entender a las personas qué es realmente el marketing digital y cómo puede cambiar su negocio.
¿Cuál es el mayor valor entregado a tus clientes?
Además de especialista en marketing digital me he certificado como coach, y mi valor es trabajar contigo de la mano para implementar la mejor solución para impulsar tu negocio.
¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?
Los emprendedores al principio pensamos que será fácil, pero creo que lo difícil ha sido entender que cada quién tiene un proceso, que tenemos que ser pacientes, perseverantes y no olvidar porqué estamos aquí, que cada problema nos hace más fuertes y nos acerca más a nuestro propósito.
¿Cuáles son las cualidades que te ayudan a seguir en este camino?
Ser perseverante, disciplinada, enfocarme, ser responsable y no olvidar el motivo de mi emprendimiento, esto me ayuda a seguir a pesar de todo.
¿Cuáles son tus próximos desafíos como emprendedor/a?
Es el lanzamiento de mi proyecto QueretaroQuerido.com.mx, estoy enfocada en hacerlo crecer.
Un consejo para todos aquellos que quieren pero aún no se animan a emprender.
¡Si tienes un sueño empieza ya! a veces estamos esperando el mejor momento, el tener dinero, el tener una cosa u otra y estamos aplazando el empezar, el mejor momento es ahora, empieza con lo que tienes alrededor, empieza con lo que tienes, ¡empieza ya!