Nombre: Paul Cano
Rol: Socio líder de diseño y fundador en Apolo 25
Estado: CDMX
¿De qué trata tu emprendimiento?
Somos un holding de empresas de comunicación con especialidades que nos permiten ofrecer a nuestros clientes comunicación 360 en cualquiera de sus etapas de desarrollo. Desde la consultoría en modelo de negocio y la creación e implementación de marca, hasta lanzamiento a medios y generación de leads
¿Cómo nace tu idea?
Apolo 25, se convirtió en el propulsor que necesitábamos para crecer. Con un propósito claro: trabajar con proyectos con alma que impacten de manera positiva en la vida y la economía de las personas en México y el mundo
¿Cómo ha sido la recepción del mercado?
Lanzamos en 2019 con el objetivo de prototipar la idea y hacer un test del modelo de negocio. Fue tan buena la respuesta que nos tardamos 2 años en hacer un rebranding porque no esperábamos encontrar tantos contratos en una época de pandemia. Hemos creado alianzas y conocido a amigos entrañables
¿Cuál es el mayor valor entregado a tus clientes?
Nuestras promesas de marca: Creamos imposibles; Juntos a la cima; somos confianza y pasión; si no lo necesitas no te lo vendemos
¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?
Aprender sobre la marcha y lograr que los clientes grandes paguen a tiempo. Aprender a seleccionar y gestionar a nuestros de trabajo, coordinar las áreas y crear una estructura institucional que nos permita tener un crecimiento exponencial
¿Cuáles son las cualidades que te ayudan a seguir en este camino?
Somos un equipo comprometido con los valores y las causas de cada proyecto, tenemos claro hacia donde vamos y nos sumamos al sueño de cada colaborador, cliente o aliado. Somos profesionales que no sólo hemos estudiado en las mejores universidades de México, nos hemos formado desde hace más de 6 años
¿Cuáles son tus próximos desafíos como emprendedor/a?
Crear un company builder que apoye a otros emprendedores y emprendedoras con ideas que busquen un impacto positivo en la vida y la economía de las personas
Un consejo para todos aquellos que quieren pero aún no se animan a emprender.
No se detengan, a pesar del dolor, la frustración o lo difícil que pueda ser. El éxito apuntarlo pero no quedarse ahí tampoco, es sólo un pasito más hacia la meta, para ello: define lo mejor posible la meta. Haz más amigos que negocios.