Nombre: Freddy Arredondo
Rol: CEO & Co-founder en tuGerente
Estado: CDMX
¿De qué trata tu emprendimiento?
tuGerente ofrece soluciones 100% en la nube para la gestión empresarial, ofreciendo herramientas para gestión de inventario, punto de venta, facturación en línea, cuentas por cobrar/pagar, y análisis para decisiones, orientada a negocios minoristas, distribuidoras, y restaurantes.
¿Cómo nace tu idea?
tuGerente nació de mi frustración en una gran multinacional, al ver la necesidad de un software sencillo que realmente ayudara a las pymes a gestionar sus negocios sin complicaciones. A raíz de esa necesidad creamos una solución bajo suscripción, accesible y eficaz para impulsar su crecimiento.
¿Cómo ha sido la recepción del mercado?
Contamos con +1.000 negocios afiliados a tuGerente de forma recurrente donde, luego de realizar un análisis con ellos, luego de 18 meses llegan a crecer 2x en sus ingresos gracias a la eficiencia en la gestión de sus finanzas e inventario.
¿Cuál es el mayor valor entregado a tus clientes?
tuGerente se caracteriza por enfocarse en la gestión de las finanzas e inventario, alejándose de las soluciones Contables. Esto permite a los dueños de negocios ver su negocio desde otra perspectiva que acelera la toma de decisiones y principalmente evita que haya inventario sin rotación.
¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?
Como todo emprendimiento, tiene altos y bajos que depende de situaciones externas y exigen una adaptación rápida y resiliente. Una de ellas fue el COVID-19 donde los principales afectados fueron los micro, pequeños y medianos empresarios que se vieron forzados a cerrar sus negocios.
¿Cuáles son las cualidades que te ayudan a seguir en este camino?
Somos un equipo resiliente que ha logrado superar muchos desafíos a lo largo del tiempo. Estamos comprometidos con el cambio que buscamos hacer en el mercado de las pymes en la región. Lo vemos en el crecimiento año tras año que van teniendo.
¿Cuáles son tus próximos desafíos como emprendedor/a?
En Bolivia somos la solución líder en gestión de negocios e inventario. Ahora nuestro desafío está en crecer en México y Perú para crear el impacto que hemos logrado en Bolivia y convertirnos en la solución preferida por las pymes de la región.
Un consejo para todos aquellos que quieren pero aún no se animan a emprender.
Cualquier emprendimiento nace con las probabilidades de éxito en contra y el camino siempre será desafiante. Para eso, hay que aprender a disfrutar el camino, a descansar cuando nuestro cuerpo y mente lo pide, además de ser tolerantes al fracaso. Si no se gana, se aprende.