Los Juegos Olímpicos de París 2024 han sido uno de los momentos publicitarios más saturados del año, con marcas grandes y pequeñas buscando destacarse frente a sus usuarios finales con la esperanza de aumentar sus ingresos. El marketing digital ha demostrado ser una herramienta efectiva y accesible que puede marcar una gran diferencia, especialmente en momentos de alta competencia, donde la atención de las personas se divide entre promociones, ofertas y descuentos. Entonces, ¿cómo puedes promocionar tus productos o servicios y diferenciarte en un mar de competencia?
Según la investigación VisualGPS de iStock, una plataforma líder que ofrece imágenes, ilustraciones y videos a pequeños y medianos negocios (PYMEs), el 40% de las PyMEs en México consideran que la adquisición de nuevos clientes es uno de sus principales desafíos para alcanzar rentabilidad. Este escenario destaca la importancia de una presencia digital efectiva, sin importar el tamaño de tu empresa.
Camila Picolli, Directora Global de Marketing Digital en iStock, comentó: “Las imágenes y videos en el marketing digital tienen el poder de motivar a las personas a dar clic o a ‘scrollear’, especialmente durante momentos de alto impacto y saturados de publicidad. Si tu empresa está luchando por adquirir o construir lealtad con tus clientes, no deberías menospreciar el papel del contenido visual en la publicidad online”.
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Los expertos de iStock quieren compartirte cinco estrategias efectivas y accesibles que pueden hacer una gran diferencia en tu publicidad online:
1. Fomenta conexiones auténticas a través de visuales auténticos:
VisualGPS de iStock reveló que el 70% de las personas en México se sienten más conectadas con las empresas que muestran una variedad de comportamientos y personalidades. Para destacar en tu publicidad, utiliza imágenes que realmente reflejen a personas reales. Asegúrate de mostrar diferentes tipos de cuerpo, edad, estatus socioeconómico, religión, etc. Usa contenido que se sienta real y auténtico, no posado o irreal.
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2. ¿No estás usando video? Pues deberías:
Con el 82% de las personas buscando inspiración en plataformas como YouTube, TikTok e Instagram, el contenido en video es crucial. Considera hacer tutoriales o explicaciones sobre tu producto para atraer a los espectadores. Usa videos como b-roll y clips de stock de la biblioteca de iStock para transmitir tus ideas de manera profesional y accesible.
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3. Mejora tu SEO con imágenes y videos de calidad:
Aunque el SEO tradicional se centra en palabras clave, tanto imágenes como videos juegan un papel importante en mejorar tu ranking. Utiliza contenido de calidad para aumentar tu visibilidad en plataformas como TikTok y Pinterest. Asegúrate de utilizar las mismas palabras clave en los títulos y descripciones de tus imágenes y videos.
4. Invierte en imágenes de alta calidad:
Tomar una foto con tu celular suena fácil, pero no lo es para todos. Por otro lado, las sesiones fotográficas profesionales pueden ser muy caras. Utilizar imágenes y videos de stock, siempre y cuando sean de alta calidad, te ofrece una alternativa accesible para hacer resaltar tu marca. La biblioteca de imágenes de iStock tiene contenido exclusivo y actualizado con las últimas tendencias de publicidad, con imágenes y videos que que se ven naturales y profesionales. ¡No le tengas miedo al contenido de stock!
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5. Aprovecha el poder de la IA generativa:
La IA generativa está ganando terreno en el marketing, con el 42% de las PyMEs utilizándola para crear imágenes. Considera la IA para generar conceptos visuales nuevos. Asegúrate de elegir herramientas de IA que se puedan utilizar para fines publicitarios, ya que podrías usar imágenes con propiedad intelectual que te generen un riesgo. La IA Generativa de iStock es segura para su uso comercial, incluye indemnización legal y produce imágenes de gran calidad. Además, si no tienes experiencia en diseño, puedes usar su IA para modificar, eliminar o agregar elementos en una imagen de la biblioteca de iStock con un solo clic. También puedes expandir una imagen para que se ajuste al formato que necesitas o quitar el fondo para reutilizarla donde quieras.
Al aplicar estas estrategias, los pequeños negocios pueden aprender de los grandes eventos y utilizar estas lecciones para crear campañas de marketing que resuenen y se destaquen en momentos muy competitivos.
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Créditos de Imagen: master1305/iStock
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