El 23 de abril celebramos en todo el mundo el Día Internacional del Libro, se trata de una jornada para valorar el placer de la lectura y el encuentro de mundos insospechados que visitamos a través de las páginas de los libros. Aprovechemos la fecha para abordar cuatro libros de emprendimiento que resultan interesantes, pues su contenido puede ser de gran utilidad para las y los emprendedores.

Existe un sinfín de opciones de libros de emprendimiento para quienes se encuentran a punto de emprender o ya están encaminados en la maravillosa carrera de fundar una empresa o negocio. En esta ocasión, retomamos las recomendaciones de Ulrick Noel, Socio Fundador de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y Director Ejecutivo del Instituto de Emprendimiento del Tec de Monterrey, que nos recomienda cuatro libros que suelen ser de gran ayuda para las personas que quieren seguir nutriendo su espíritu emprendedor

1. “Emprender y liderar una startup: El duro camino hasta el éxito”
(“The Hard Thing About Hard Things”) de Ben Horowitz:

Este libro es una guía práctica para emprendedores que enfrentan desafíos únicos y complejos. Horowitz, un exitoso empresario de Silicon Valley, comparte sus experiencias y enseñanzas sobre cómo manejar situaciones difíciles en el mundo empresarial. Desde la gestión de crisis hasta la toma de decisiones críticas, este libro es una herramienta valiosa para cualquier persona que quiera liderar con éxito una empresa.

2. “Aprende a liderar” (“Learn to Lead”) de Brené Brown:

Una psicóloga y autora muy conocida por su trabajo sobre la vulnerabilidad y la vergüenza. En “Learn to Lead”, Brown se centra en cómo desarrollar habilidades de liderazgo auténtico. A través de historias personales y ejemplos prácticos, Brown enseña cómo liderar con coraje, compasión y comprensión, y cómo crear una cultura de confianza y respeto en el lugar de trabajo.

3. “El círculo dorado” (“The Golden Circle”) de Simon Sinek:

En este libro, Sinek explora la idea de que el éxito empresarial no se trata de lo que hacemos, sino de por qué lo hacemos. Él argumenta que las empresas que se enfocan en su propósito central tienen más éxito que aquellas que se centran en lo que hacen. Con ejemplos prácticos y una metodología clara, este libro te ayudará a definir tu propio propósito central y cómo aplicarlo a tu empresa.

4. “Tribu de mentores” (“Tribe of Mentors”) de Timothy Ferriss:

En este libro, Ferriss entrevista a una serie de personas exitosas y líderes en sus campos y comparte sus consejos y enseñanzas. Desde atletas de alto rendimiento hasta empresarios, este libro ofrece una variedad de perspectivas útiles para aquellos que buscan mejorar su liderazgo y éxito en cualquier campo.

Aquí puedes ver la grabación completa del live de Meta for Business en el que participó Ulrick Noel, donde responde una serie de preguntas muy interesantes sobre la experiencia del emprendimiento:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies