Nombre: Irma Jiménez
Rol: Asesora en Administración Financiera en Irma Jiménez Asesora
Estado: Veracruz
¿De qué trata tu emprendimiento?
Asesoría especializada en Administración Financiera tanto para personas como para negocios, para lograr un control financiero con el cual se logre presupuestar y controlar un flujo de efectivo y monitorear las operaciones básicas financieras.
¿Cómo nace tu idea?
De un análisis de temas en las que soy especialista y por otro lado de servicios que algunas empresas no tienen acceso. Uno de los equipos ausentes en algunas empresas pequeñas y medianas son los de Tesorería que gestionen y logren prever la caja necesaria para poder realizar sus pagos.
¿Cómo ha sido la recepción del mercado?
Al ser una asesoría que actualmente no está considerada en los presupuestos de los negocios, de inicio ha sido complicada, una vez que explicas los beneficios es aceptada y mas aún cuando se obtienen los resultados de estar organizado financieramente.
¿Cuál es el mayor valor entregado a tus clientes?
Mi experiencia, trabajé en un grupo trasnacional en el área administrativa, implementé controles administrativos que son necesarios para empresas que cotizan en las Bolsas de Valores, controles que ayudan a ser tener un sistema de información más eficiente y oportuno.
¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?
Llevar el proyecto a la realidad. Afortunadamente me he encontrado con información de otros emprendedores que han compartido su propia experiencia y la he considerado en este proceso.
¿Cuáles son las cualidades que te ayudan a seguir en este camino?
Mi capacidad de administrar. Me adapto a los sistemas que ya maneja el negocio y sobre eso asesoro sobre el control financiero. Trabajo con ética, honestidad y respeto hacia el cliente.
¿Cuáles son tus próximos desafíos como emprendedor/a?
Consolidarme como asesora especializada en administración financiera a través de la actualización continua y enfocada a lograr clientes satisfechos.
Un consejo para todos aquellos que quieren pero aún no se animan a emprender.
Que emprendan en temas que dominan y que cubran necesidades de clientes potenciales, que realicen previamente su proyecto de inversión y vayan adelante solo si la proyección financiera es redituable y sobre todo hacer la diferencia con la competencia.