ASEA y ASEGUA se unen a la ASELA

Los gremios de Argentina y Guatemala tienen 6. 500 socios y 4.000 socios respectivamente. Así, ASELA pasará a formar un gremio de 48 mil emprendedores a 52 mil, con un crecimiento de 8,3%.

La Asociación de Emprendedores de Latinoamérica ( ASELA) sesionó en Chile por segunda vez con los presidentes de  México, Perú, Colombia, Argentina y Chile, donde se definió que los países Argentina y Guatemala pasarán a integrar la asociación Latinoamericana.

Esto representa la integración de 65 mil y 4 mil emprendedores respectivamente, lo que genera un crecimiento de un 8,3% del gremio que pasa a tener dentro de sus filas una cantidad de 52 mil emprendedores.

La ASELA tiene como visión es hacer de Latinoamérica el mejor lugar para emprender, en el que todos, independiente de su origen y realidad actual tengan iguales oportunidades para comenzar un proyecto o empresa, y se han capacitado a más de 36 mil emprendedores.

A

Como principales logros se pueden enumerar la creación  de la Unidad de Defensa del emprendedor en México, similar a la que ASECH tiene en Chile, la presentación de la Agenda Pro emprendimiento en Perú y el apoyo de la creación de empresas en un día en México y Argentina.

Al respecto Alejandra Mustakis presidenta de la ASECH expresó que “como ASECH es un honor ser replicados en nuestro continente. Y trabajamos codo a codo con todas estas asociaciones para hacer de la ASELA un organismo cada vez más fuerte. La unión del emprendimiento hace la fuerza y queremos que nuestros 27 mil socios estén contentos de que existen otros 52 mil de América Latina como ellos”.

Asimismo, el presidente de la ASELA, Juan Pablo Swett explicó que es fundamental potenciar el emprendimiento en el continente. “La movilidad social se da por dos variantes, educación o emprendimiento. Como gremio estamos seguros que fomentar el emprendimiento aportar a las políticas públicas y ayudar a quebrar las barreras, es un real aporte no sólo a la economía de cada país, sino también a cada uno de los ciudadanos que los integran”.