Nombre: Yesenia Omaña Mosqueda
Rol: Socia - fundadora en HERCHOME
Estado: Guanajuato
¿De qué trata tu emprendimiento?
Se busca que las empresas y personas ahorren mientras ayudan al ambiente con el uso de lámparas led con panel solar, las cuales son de nuestra marca, garantizando calidad y precio.
¿Cómo nace tu idea?
Desde niña he participado en eventos a favor de la protección del medio ambiente y de protección animal, la comercialización de lámparas solares interviene mucho en ello, toda vez que parte de las ganancias las destinamos a apoyar estas 2 causas sociales, el uso de estas influye directamente.
¿Cómo ha sido la recepción del mercado?
Muy buena. El mercado de personas comprometidas con el medio ambiente está aumentando, aunque en la actualidad el motivante para el uso de las luminarias solares es ahorrar 100 % en electricidad, esperamos que la cantidad de clientes que deseen ayudar aumente considerablemente.
¿Cuál es el mayor valor entregado a tus clientes?
No tenemos ningún punto en el que las personas puedan rechazar nuestra oferta, ni en sentido económico ni en sentido de aumento de generación de basura, toda vez que tenemos 8 programas: ruta, garantía, prueba, cambio, intercambio, segunda vida, lealtad y presencia digital.
¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?
Afrontar la competencia desleal de baja calidad y plagio. Exponer excelente comunicación para dar a conocer nuestro alto valor. La falta real de orientación y acompañamiento gubernamental con las MIPYMES mexicanas. Hacer frente a machismo en el sector de energías renovables. La inseguridad nacional.
¿Cuáles son las cualidades que te ayudan a seguir en este camino?
Responsabilidad y compromiso. Respeto. Seriedad y profesionalismo. Curiosidad y análisis. No me gusta quedar mal y cumplo mi palabra. Vanguardia e innovación.
¿Cuáles son tus próximos desafíos como emprendedor/a?
Aumentar la variedad productos solares aislados. Conseguir un lugar más grande para el despacho de mercancía. Aumentar la cartera de clientes frecuentes.
Un consejo para todos aquellos que quieren pero aún no se animan a emprender.
Deben emprender en algo que les apasione o por lo menos, les guste, ya que conlleva contratiempos, desafíos y desilusiones. De ser posible, tener ahorro para emergencias. Priorizar el invertir constantemente. Tener bien claro quien es su target e investigar los canales de venta para llegar a ellos.